LAS ENFERMERAS ESCOLARES INFORMAN SOBRE SALUD SEXUAL A LOS ALUMNOS DE UN COLEGIO DE VILA-REAL

La adolescencia es el momento vital en el que todos comenzamos a desarrollar nuestro interés por la sexualidad. En ese periodo de transición a la edad adulta es cuando surgen la dudas y las preguntas y nada mejor que contar con un experto en salud sexual para poder solventar esas incógnitas.

En el colegio Laude British School de Vila-real trabajan a diario con adolescentes y saben lo importante que es darles una correcta información sobre la materia para que los chicos y chicas que allí estudian puedan disfrutar de una sexualidad sana y segura.

Las enfermeras escolares son, en este caso, el mejor recursos con el han contado para poder informar a los alumnos y contestar a todas sus preguntas. Lo han hecho en una sesión específica sobre métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual impartidas por dos profesionales de Enfermería escolar.

Lo cierto es que el alud de preguntas que han generado estas charlas han hecho que el tiempo previsto se haya quedado escaso lo que da una idea de la importancia que para los chavales tiene solventar dudas y resolver sus dudas personales con estas enfermeras especializadas.

En las próximas semanas está previsto que se desarrollen nuevos talleres para alumnos de otros cursos con el objetivo de que la educación para la salud llegue a todos los chicos y chicas de la forma más eficaz y sencilla posible. Gabriel Ferrándiz/COECS.