LAS ENFERMERAS DEL HOSPITAL LA PLANA ENSEÑAN A LOS MENORES A AUTOGESTIONAR SU DIABETES

La larga experiencia en educación diabetológica de las enfermeras del Departament de Salut de La Plana viene avalada por años de talleres, cursos y charlas en las que cientos de padres y niños han podido conocer más a fondo qué es la diabetes y como controlarla adecuadamente.

La llegada del verano permite que padres e hijos acudan juntos a los talleres que organiza el Hospital de La Plana bajo la batuta de la enfermera María Teresa Marí, experta en diabetes y responsable de estas actividades de formación.

Los padres que se enfrentan por primera vez a la diabetes que sufren sus hijos encuentran en estas actividades formativas y lúdicas la información más rigurosa sobre el manejo de esta enfermedad crónica.

Los niños y niñas que acuden, que o bien son diabéticos o tienen esta dolencia en el entorno familiar más cercano, son muy conscientes de lo importante que es aprender a manejar la diabetes.

Las consultas de Pediatría y Endocrinología son las encargadas de derivar a estos pequeños pacientes a las enfermeras expertas en formación que, a día de hoy, son una pieza fundamental en el pequeño universo de estos niños y niñas diabéticos y su principal referente en materia de salud. G. Ferrándiz/L. Font de Mora/COECS.