LAS ENFERMERAS DE CASTELLÓN SE INTERESAN POR LA OFERTA DE EMPLEO LANZADA DESDE AUSTRIA

Austria es un país con un elevado nivel de vida pero que, pese a ello, envejece a marchas forzadas. La necesidad de personal sanitario especializado para el cuidado de los pacientes crónicos y los ancianos es cada vez más acuciante y las empresas e instituciones sanitarias de ese país buscan en toda Europa enfermeras capacitadas para trabajar allí. A cambio, ofrecen unas magníficas condiciones laborales y de vida. Ahora, buscan esas enfermeras en Vila-real. En esa localidad una empresa consultora está realizando la preselección  para contratar a partir de septiembre a 40 enfermeras españolas que trabajarían en Salzburgo e inmediaciones dentro de un organismo público de asistencia social y sanitaria.

La gerente de Conexus Consulting la firma encargada de la preselección en Castellón, , Ludmila Ivasenkova, destaca que este tipo de ofertas “se caracterizan por una alta calidad de vida para la persona que, finalmente, resulta seleccionada. Austria ofrece muy buenas condiciones laborales y personales para los enfermeros que decidan trabajar allí”.

La oferta se dirige a enfermeras  con un nivel de idioma suficiente para mantener una conversación con sus pacientes aunque la empresa ofertante está dispuesta a escuchar todas las ofertas y ver todos los curriculums siempre que el candidato se comprometa a aprender alemán lo antes posible. La consultora que realiza la preselección tiene muy claro que lo principal para optar a estos empleos es tener ganas de trabajar fuera.

Hasta el momento han sido el Reino Unido, Francia y Alemania los destinos laborales más habituales para aquellas enfermeras que decidían seguir su carrera profesional en otro país de la Unión Europea pero ahora se suma a esas ofertas la de Austria, un país que, a priori, ofrece unas condiciones de vida muy ventajosas y que ya ha despertado la curiosidad de más de uno.

Para poblaciones como Vila-real este tipo de intercambios laborales pueden ser muy ventajosos en el futuro ya que en el futuro la empresa consultora y el Ayuntamiento del a localidad podrían plantear un proyecto para atender aquí a jubilados austriacos con personal de Enfermería formado en aquel país. El Concejal de Innovación de Vila-real, Xus Sempere, ha destacado que “es importante reforzar este tipo de iniciativas porque en un futuro podrían desembocar en la apertura de nuevas líneas de negocio entre Vila-real y otras ciudades austriacas muy interesantes”.

De momento la consultora de Vila-real sigue recogiendo curriculums a través de la web www.empleoenaustria.com porque a finales de junio está previsto que cuatro delegados de la institución austriaca que promueve esta oferta se desplacen a Castellón para seleccionar a los candidatos que se incorporarán a sus centros de trabajo en Salzburgo. G. Ferrándiz/COECS.