LAS ENFERMERAS DE BURRIANA INFORMAN A SUS VECINOS SOBRE LA VACUNA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA

Las informaciones presentes en los medios y en las redes sociales sobre salud no siempre son correctas ni basadas en evidencias científicas. En el caso de las vacunas esta situación es bastante más grave ya que mucha gente sigue blogs, opiniones o noticias que abogan por la no vacunación y esto pone en peligro la salud de muchas personas.

Las enfermeras y pediatras de los centros de salud de Burriana han querido salir a la calle a informar de primera mano a sus vecinos sobre las vacunas y sus ventajas, sobretodo la del papiloma humano, que administrada en la prepubertad protege casi al 1005 a las mujeres frente al cáncer de cuello de útero.

Madres y padres, preocupados por masiva cantidad de información en las redes contra las vacunas han acudido a esta charla para saber más y mejor como funciona esta vacuna.

Actualmente la vacuna contra el papiloma humano se considera totalmente segura por los expertos, protegiendo a las mujeres tratadas antes de la primera relación sexual  frente al cáncer de cuello de útero en un alto porcentaje de casos.

En 2014 un amplio estudio de la Organización Mundial de la Salud estableció su seguridad frente a efectos adversos.

La OMS ha recomendado que esta vacuna forme parte de todos los programas nacionales de salud pública. Gabriel Ferrándiz/COECS.