LAS ENFERMERAS DE BENICARLÓ OFRECEN TALLERES DE NUTRICIÓN GRATUITOS A SUS VECINOS

Las enfermeras reclaman nuevos espacios cada día. La educación y la promoción de la salud es uno de ellos y en el que estás profesionales de la sanidad están demostrando su eficacia. En este sentido, la nutrición y la correcta alimentación es un asunto que preocupa cada vez más a la gente y las enfermeras demuestran con talleres y jornadas en este ámbito que son uno de los mejores puntos de referencia para los ciudadanos.

Hoy Comentamos TV ha acudido al Centre de Salut de Benicarló, espacio en el que la enfermera Maite Galiano lleva ya meses trabajando la nutrición con decenas de vecinas de la localidad. “Iniciamos estos talleres con los pacientes diabéticos -señala Galiano- pero luego hemos visto como la crisis afecta a la nutrición de los ciudadanos y decidimos extender los talleres de alimentación saludable al resto de la población, abriéndolos a todos los vecinos y vecinas del pueblo”.

Las asistentes a estos talleres, que se celebran con periodicidad en el Centro de Salud de Benicarló, buscan en los consejos e información de la enfermera un mayor conocimiento sobre los alimentos que ingieren. Algunas de las asistentes a la última jornada previa al verano nos confiesan que buscan consejo para adelgzar “per con seguridad”, recalcan.

Y es que en época estival las dietas milagro son uno de los principales enemigos a los que se enfrentan las nutricionistas y enfermeras. Despejar dudas y dar información fiable es el mejor sistema para evitar que la gente caiga en la trampa de estas dietas que, por lo general, perjudican más que ayudan. “No existen las dietas milagro. Lo que debemos hacer es comer de todo per con moderación y aprovechar los productos que nos ofrece cada temporada sobretodo vegetales”, afirma Maite Galiano.

Las personas interesadas en asistir a estos talleres tan sólo tiene que ponerse en contacto con el centro de salud de Benicarló, en el teléfono 964 477 550. Gabriel Ferrándiz/COECS.