LA UOC OFRECE EL PRÓXIMO LUNES UN WEBINAR SOBRE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA BREVE EN SITUACIONES DE CRISIS PARA PROFESIONALES SANITARIOS

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ofrecerá el próximo lunes, 22 de junio, a partir de las 17.00 un webinar dirigido a profesionales sanitarios que tratará sobre “Intervención psicológica breve en situaciones de crisis”. Esta formación gratuita tiene como finalidad saber cómo intervenir, en formato breve, en situaciones de crisis y así amortiguar el impacto de la situación y prevenir los posibles problemas de salud mental posteriores. Se define las características traumáticas de la crisis del COVID19, sus consecuencias a nivel psicológico y los patrones de respuesta biopsicosocial para enmarcar qué estrategias deben tenerse en cuenta para realizar una intervención psicológica efectiva. En este sentido, se presentará de forma detallada el guión de entrevista para intervenir con las diferentes poblaciones afectadas. Así mismo se abordan las medidas de apoyo y protección necesarias para los equipos profesionales de intervención.

Este webinar será impartido por José Navarro Góngora, quien es profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca así como de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia) donde imparte el curso sobre “Crisis, Chronic Conditions, and Social Support”. Director del Servicio de Atención Psicológica de la Universidad de Salamanca, del Máster en Intervención en Crisis y Trauma. Y será moderado por Adrián Montesano, profesor de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya, donde dirige la Especialidad de Terapia sistémica breve e imparte docencia tanto en el grado de Psicología como en el máster universitario de Psicología Infantil y Juvenil.

El webinar se enmarca en la formación de Especialización de Terapia Sistémica Breve de la UOC y se realizará en castellano, en formato en línea y síncrono con la opción de realizar preguntas. Una vez realizada la inscripción gratuita y en el día previo al evento se enviará a los inscritos el enlace para acceder al webinar. La sesión se podrá ver posteriormente en este espacio.

Las personas interesadas en esta formación pueden ampliar la información sobre esta formación en esta enlace, y la inscripción se puede llevar a cabo en este otro enlace. UOC