LA UNIVERSITAT JAUME I Y EL BANCO SANTANDER IMPULSAN AYUDAS SOCIALES PARA EL ESTUDIANTADO FRENTE A LA COVID-19

La Universitat Jaume I y Banco Santander impulsan ayudas sociales para paliar situaciones de vulnerabilidad social y económica del estudiantado como consecuencia de la pandemia generada por la COVID-19.

La convocatoria, dirigida al estudiantado de grado, máster y doctorado matriculado en la UJI en el curso 2019-2020, está ya abierta y cuenta con un importe global de 30.000 euros. Las ayudas están destinadas a hacer frente a gastos de matrícula, alquiler o manutención con un importe máximo de 1.200 euros por beneficiario.

El acceso e inscripción de estas ayudas se realiza a través de la plataforma de becas de Banco Santander. El plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo 31 de julio de 2020.

Esta iniciativa forma parte del «Fondo Supera COVID-19» que Banco Santander lanzó en abril, junto a CRUE Universidades Españolas y CSIC, y que destinó 8,5 millones de euros para financiar proyectos y medidas de apoyo, cuyo objetivo es minimizar el impacto de la crisis generada por la pandemia. Se centra en tres líneas de actuación: investigación, proyectos de impacto social y fortalecimiento de la capacidad tecnológica de las universidades.

Más información sobre esta iniciativa se puede consultar en este enlace. UJI