LA UNIVERSITAT JAUME I PROGRAMA UN CURSO DE VERANO SOBRE ENFERMEDADES IMPORTADAS

La Universitat Jaume I ha programado para este verano un curso titulado Enfermedades importadas: un reto en la medicina actual, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio de 2015 bajo la dirección de Conrado Martínez Cadenas, responsable de la Unidad Predepartamental de Medicina y Marian Borja Prado, de Coopsalus.

Este curso aborda a través de charlas, talleres prácticos y mesas redondas, la actualización y formación del profesional sanitario en enfermedades importadas (dengue, malaria, chikungunya, ébola, chagas, etc.) ya que, debido a la inmigración, a viajeros internacionales y a la cooperación, se ha observado un incremento importante de las mismas y están suponiendo un problema en el sistema sanitario español. Además de evaluar el impacto que estas enfermedades emergentes están teniendo, se profundizará en la atención al inmigrante y se analizará el concepto de “ayuda humanitaria”.

El curso está dirigido a estudiantes de la UJI de los grados en Medicina, Enfermería y Psicología, al alumnado de otras facultades, a los estudiantes de Farmacia y licenciados de todas las áreas de ciencias de la salud, así como personal universitario interesado, profesionales sanitarios y público en general.

Se ha reservado un número máximo de asistentes de 30 plazas.

Los precios de la matrícula son 50 euros para alumnado (adjuntar el carné de estudiante o matrícula del curso 2014/15), 60 euros para profesorado, personal de administración y AlumniSAUJI Premium y 80 euros para el público en general. Gabriel Ferrándiz/COECS.