LA UNIVERSITAT JAUME I CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA CON VARIAS ACTIVIDADES DE CONCIENCIACIÓN

La Universitat Jaume I de Castelló ha conmemorado el Día Mundial de la Lucha contra el Sida con varias actividades para concienciar a la comunidad universitaria sobre esta epidemia que todavía constituye un problema de salud pública a nivel mundial.

El vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales ha acogido la entrega de los premios del XIX Concurso del Día Mundial de la Lucha contra el VIH, al que se han presentado 42 carteles. El primer premio, dotado con 300 euros, ha sido para el cartel titulado «Amb qui vulgues. Amb protecció» elaborado por los estudiantes Marta Arroyo Pallarés, Leticia Gaseni Planes, Sergio Galvis Andreu y Héctor Rosa Castro, mientras que el segundo premio ha sido para «Una distància de seguretat adequada» realizado por los estudiantes Pablo Ayuso Serra, Pablo Garrido Berjano, Sara Julián Bernat i Nuria Martínez Moreno. Además, el jurado ha otorgado una mención especial al trabajo «Troba les 7 diferències» de Mario Muñoz Soriano. Los trabajos estarán expuestos en el vestíbulo de la FCHS hasta el 4 de diciembre.

Por otro lado, se ha lanzado una campaña informativa a través de las redes sociales para incidir en los diferentes métodos de protección frente a las enfermedades de transmisión sexual, en conceptos vinculados al VIH o en las restricciones para viajar relacionadas con el VIH que tienen diferentes partes del mundo. Además, en los vestíbulos de los cuatro centros de la UJI se han instalado paneles informativos y de sensibilización con el objetivo de visibilizar el esfuerzo continuado que desde la Universitat Jaume I se realiza, tanto desde la investigación, como desde la docencia y la responsabilidad social en este ámbito.

Así mismo, durante el mes de noviembre se ha realizado un curso en línea de formación sobre «Prevención del sida: estrategias de actuación» y se ha emitido un programa especial de «A propósito de la salud» en la emisora universitaria.

Las actividades han sido impulsadas por UJI Hábitat Saludable, Salusex-Unisexsida, la Oficina de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, y la Oficina de Prevención y Gestión Medioambiental. COECS / UJI.