LA UNIVERSITAT JAUME I ABRE LA MATRÍCULA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN ENFERMERÍA NEFROLÓGICA

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) ofrecerá, a partir del próximo mes de octubre y hasta junio de 2021, un curso de especialización en Enfermería Nefrológica. Esta iniciativa formativa se dirige a diplomados y graduados universitarios en Enfermería y tendrá una duración de un semestre (30 créditos). La modalidad del curso será semipresencial, aunque las fechas concretas y los horarios todavía se deben determinar.

Las clases se impartirán en el Edificio del Consejo Social del Campus de Riu Sec de la Universitat Jaume I y se otorgará a quienes completen el curso el título de Especialista expedido por la UJI. Para más información sobre los contenidos y la matriculación, los interesados pueden llamar al teléfono 964 38 72 09 ó consultar la web de la FUE-UJI.

Como señala la FUE-UJI, durante los últimos años se ha asistido a un aumento progresivo de la prevalencia de la enfermedad renal crónica (ERC), lo que ha generado cada vez mayor demanda de profesionales familiarizados con ésta enfermedad y las distintas técnicas de sustitución renal como son la hemodiálisis, la diálisis peritoneal o el trasplante renal. Por eso se impulsa este curso en Enfermería Nefrológica, una especialidad que se encuentra encuadrada dentro de la especialidad de enfermería médico-quirúrgica, requiriendo un alto grado de especialización al personal que desarrolla su labor profesional en este ámbito.

Toda la información sobre este curso está disponible en el siguiente enlace. COECS/UJI