LA UNIVERSIDAD DE MURCIA ABRE EL PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN AL MÁSTER DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD

La Universidad de Murcia ha abierto el plazo de inscripción a la XIX edición del Máster en Gestión de la Calidad en los Servicios de Salud, de 120 créditos, de este centro académico. Esta formación, según ha detallado los responsables académicos, está dirigida a profesionales de la rama de Salud, desde enfermeros, médicos, farmacéuticos o fisioterapeutas, entre otros.

La primera fase de preinscripción finaliza el 27 de abril. Se ofrecerán dos periodos más de preinscripción, del 12 de marzo al 27 de abril de 2018, y la tercera fase del 12 al 21 de septiembre de 2018. Tras este periodo inicial de preinscripción se desarrollará un periodo de matrícula, que comenzará, la primera fase, del 28 de mayo al 5 de junio de 2018; la segunda fase del 25-30 de julio de 2018, y finalmente, la tercera fase del 2-5 de octubre de 2018.

Programa de la formación

Este máster estará dividido en ocho módulos, y un trabajo de investigación de final de máster. Los diferentes módulos que cursará el estudiante serán:

  • MÓDULO I: Conceptos básicos. Diseño e implantación de programas de gestión de la calidad en los servicios de salud (12 créditos ects / 300 horas lectivas).
  • MÓDULO II: Actividades básicas para la mejora continua. Métodos y herramientas para la realización de ciclos de mejora.
  1. Identificación y análisis de los problemas de calidad en los servicios de salud (18 créditos ects / 450 horas lectivas).
  2. Diseño de intervenciones para la mejora de la calidad y documentación de la mejora conseguida (18 créditos ects / 450 horas lectivas).
  • MÓDULO III: Métodos y herramientas para la monitorización de la calidad (12 créditos ects / 300 horas lectivas).
  • MÓDULO IV: Métodos y herramientas para el diseño de la calidad. Protocolización de actividades clínicas y diseño de procesos. (18 créditos ects / 450 horas lectivas).
  • MÓDULO V: Seguridad del paciente (12 créditos ects / 300 horas lectivas).
  • MÓDULO VI: Participación del usuario en los programas de gestión de la calidad. Exploración y medición de necesidades, expectativas y satisfacción (12 créditos ects / 300 horas lectivas).
  • MÓDULO VII: Programas externos. Acreditación. (6 créditos ects / 150 horas lectivas).
  • MÓDULO VIII: Diagnóstico organizacional. (6 créditos ects / 150 horas lectivas).
  • TRABAJO FINAL DE MÁSTER (6 créditos ects / 150 horas lectivas)

Los interesados en cursar esta formación pueden obtener toda la información en el siguiente programa. Universidad de Murcia / COECS.