LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE LA INCIDENCIA DE LA COVID-19 EN LA COMUNITAT DEJA 18 NUEVOS BROTES DE LA ENFERMEDAD

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública también compartió en la tarde de ayer los nuevos brotes de Covid-19 detectados en la Comunitat Valenciana. Se trata de 18 nuevos focos de infección, de los cuales 16 se encuentran en la provincia de Valencia y dos en la provincia de Alicante. Además, 9 de estos se han descubierto en la ciudad de Valencia.

De los brotes detectados en Valencia, siete tienen un origen social y han sumado 34 casos hasta el momento. Uno de ellos tiene un origen laboral y contabiliza tres casos, mientras que el noveno foco se ha originado dentro del ámbito del ocio local y cuenta con 5 casos. También tienen un origen social los brotes detectados en Mislata, Picassent, Meliana, Sagunto y Burjassot, que suponen 28 nuevos casos. Por su parte, los brotes de Buñol y Paterna, con 6 y 3 casos respectivamente, tienen un origen laboral.

En Alicante, se ha detectado un brotes de origen social en Torrevieja y otro, con el mismo origen, en El Pinos. Cada uno de ellos ha detectado 3 casos. GVA Sanitat