LA UJI ORGANIZA UN CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE SALUD Y NUTRICIÓN

¡A tu salud! es el título del ciclo de conferencias que ha organizado el programa Campus Obert de la Universitat Jaume I sobre alimentación saludable que se realizará los días 25, 26 y 27 de febrero de 2013 en la Llotja del Cànem, sede de la universidad en la ciudad de Castellón.

El lunes 25 de febrero se tratará el tema de la salud en la adolescencia. A las 17.30 horas se realizará un taller en el que se prepararán y degustarán cócteles saludables sustitutivos del alcohol y se promoverá el uso del preservativo como método de prevención de las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. Después, a las 19 horas, Antonio Arias Sánchez, director de Salud Pública de Castellón; Pablo Salas Medina, profesor de Determinantes en Salud de la Universitat Jaume I, y Águeda Cervera Gasch, profesora de Programas de Salud en la Infancia y Adolescencia de la Universitat Jaume I hablaran sobre “Adolescencia y vida sana”.

El martes 26 de febrero se abordará el tema de “Salud nutricional”. A las 17.30 horas habrá un taller de cálculo del índice de masa corporal y del índice de cintura-cadera y a las 19 horas se impartirá la conferencia “Alimentación saludable” a cargo de Josep Bernabeu i Mestre, catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad de Alicante; Aurora Esteve Clavero, profesora de Nutrición en la Universitat Jaume I, y Joaquín Farnós, director del Hotel Termas Marinas El Palasiet.

El miércoles 27 de febrero se tratará el tema de “Curas de salud en las personas mayores”. A las 17.30 horas se realizará un taller para detectar problemas relacionados con la cronicidad, y después, a las 19 horas, Asunción Ors Montenegro, doctora de la Universidad de Alicante y profesora de Geriatría; Víctor González Chordá, profesor de Procesos Osteoarticulares en la Universitat Jaume I, y Desirée Mena Tuleda, profesora de Curas Básicas y Fundamentos de Enfermería en la Universitat Jaume I hablarán sobre “La salud de las personas mayores”.

La entrada es libre y gratuita. Puedes encontrar más información en la web de Campus Obert de la UJI. Además, este Ciclo de conferencias se podrá también seguir en directo a través del servidor de vídeo de la UJI. UJI.