LA UJI LICITA POR 9,4 MILLONES DE EUROS LA OBRA DE ADECUACIÓN INTERIOR CON LA QUE CONCLUIRÁ LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

La Universitat Jaume I ha licitado por 9,4 millones de euros la obra de adecuación interior para cubrir necesidades docentes y de investigación con la que concluirá la ejecución de la Facultad de Ciencias de la Salud. El plazo de ejecución de estos trabajos, que incluyen obra civil, instalaciones eléctricas, hidráulicas y de climatización, es de 14 meses y está previsto que estos módulos entren en servicio en el curso 2022-2023.

El desarrollo de los trabajos de adecuación interior se ha dividido en tres lotes: obra civil, por un importe de 4 millones de euros; instalaciones eléctricas, por 1,8 millones y, por último, las instalaciones hidráulicas y de climatización, que ascenderán a 3,5 millones de euros.

La Facultad de Ciencias de la Salud tendrá una superficie final construida de más de 22.000 m2 distribuidos en cinco módulos destinados a investigación (laboratorios, servicio de experimentación animal, etc.), servicios comunes, despachos y aulas docentes. De los cinco, tres están en funcionamiento desde el curso 2018-2019.

Todos los edificios se han diseñado de acuerdo con normas medioambientales que buscan la mayor eficiencia energética, con un ahorro importante en la producción de calor en invierno y frío en verano. De hecho, el edificio tiene una certificación de cuatro hojas verdes de Green Building Council de España, la segunda más exigente.

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha subrayado la importancia de culminar las obras de la Facultad de Ciencias de la Salud “por lo que supone como espacio para la formación y la investigación en un ámbito estratégico como la salud, en el que la UJI está trabajando para consolidar líneas de investigación”.

Esta obra servirá para albergar las aulas y laboratorios docentes que todavía se encuentran ubicados en la sede provisional de la ampliación de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y complementan a las que ya están en funcionamiento en el módulo MD1. Así mismo, en el nuevo espacio también se ubicarán los despachos de profesorado y laboratorios de investigación de Psicología que actualmente se encuentran en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

En este sentido, la primera autoridad académica ha destacado que la conclusión de la Facultad de Ciencias de la Salud “permitirá redefinir los usos de estos espacios y atender otras necesidades docentes y de gestión de la Universitat”. UJI