LA UJI INICIA UN CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE LA SALUD FÍSICA Y MENTAL DE LAS EMBARAZADAS

Recientemente, la comunidad científica ha focalizado su interés en el bienestar psicológico de la mujer durante el embarazo y el postparto. El interés se centra en la prevención de las alteraciones emocionales que se producen en el periodo perinatal y postnatal. Tanto en el ámbito europeo como en el nacional constatamos que hay concienciación sobre la importancia de ofrecer una atención especializada a las embarazadas y parteres.

La experiencia de las usuarias de los servicios públicos y privados de atención a la mujer durante el embarazo y postparto ponen de manifiesto que, a pesar de las recomendaciones del Sistema Nacional de Salud, los servicios que se ofrecen continúen limitándose a las áreas físicas y de atención del bebé, sin prestar atención al área emocional.

La actualización formativa del personal sanitario vinculado al área maternoinfantil es una prioridad si se quiere dar una atención adecuada a las mujeres embarazadas. Por medio de este ciclo de conferencias se ofrecerá información tanto a profesionales como personas interesadas en esta temática.

El ciclo se iniciará el día 2 de octubre con una conferencia del doctor Manuel Fillol Crespo con el título «Salud y atención al parto».

La segunda conferencia, el 3 de octubre, titulada «Importancia de la evaluación emocional en el embarazo y postparto», será impartida por Elena Crespo Delgado.

Finalmente, el día 4 de octubre se cerrará el ciclo con una conferencia de Jorge J. Osma titulada «Intervenciones psicológicas para la prevención de la depresión antes y después del parto».Salut perinatal i prevenció de la depressió durant i després del part. UJI.