LA UJI INICIA MAÑANA UN CICLO DE CONFERENCIAS PARA DAR A CONOCER SUS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD

La Facultad de Ciencias de la Salud ha organizado sus I Jornadas de Investigación. En estas jornadas los estudiantes compartirán sus trabajos científicos con el resto de la comunidad educativa.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I celebra los días 22 y 23 de abril de 2015 las I Jornadas de Investigación para los Estudiantes de Ciencias de la Salud. Estas jornadas tienen como objetivo fundamental que los estudiantes de Licenciatura/Grau, Máster y Doctorado, que estén cursando estudios dentro del ámbito de la medicina, psicología y enfermería puedan comunicar y compartir sus trabajos científicos con el resto de la comunidad educativa.

La inauguración de estas jornadas tendrá lugar el miércoles 22 a las 9:15 a cargo del vicerrector de Investigación y Posgrado, Antonio Barba, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Ballester y la directora de las jornadas Laura Mezquita. A continuación, la doctora Pilar Barreto, catedrática de Psicología Clínica de la Universitat de València, ofrecerá la conferencia inaugural bajo el título: Investigación en curas paliativas: Promoviendo la dignidad de las personas hasta el final. 

A continuación, se presentarán los diferentes trabajos realizados por el estudiantado e Ismael Rodrigo, director de la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo de la UJI (OCIT), hablará sobre la carrera investigadora.

El jueves 23 de abril, a las 9:00 horas, el rector de Jaume I, Vicent Climent, y el decano de la FCS, Rafael Ballester, presentarán la Revista Ágora de Salud, que nace para ser un medio de publicación de los trabajos que los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud presentan en las jornadas. En su primer número se presentarán los trabajos todavía no publicados de jornadas anteriores.

A lo largo de la segunda jornada, además de continuar con la presentación de las investigaciones, se celebrará una ponencia de expertos sobre el abordaje interdisciplinar de las curas paliativas, un taller de ecografía básica y un cine-fórum. UJI.