LA UJI CONVOCA UN CONCURSO PÚBLICO PARA CUBRIR DOS PLAZAS DE PROFESOR AYUDANTE EN LA UNIDAD PREDEPARTAMENTAL DE ENFERMERÍA

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la resolución de 10 de junio de 2020, del Rectorado de la Universitat Jaume I, por la que se convoca un concurso público para cubrir plazas de personal docente contratado a tiempo completo de carácter temporal para el primer semestre del curso académico 2020-2021. En esta convocatoria, se incluyen dos plazas como profesor ayudante a tiempo completo en la Unidad Predepartamental de Enfermería, con perfil docente de Enfermería.

La finalidad del contrato es completar la formación docente e investigadora colaborando en tareas docentes de índole práctica, hasta un máximo de 60 horas anuales. El contrato es de carácter temporal y con dedicación a tiempo completo con una duración que no puede ser inferior en un año ni superior a cinco.

Para aspirar a estas plazas, es necesario estar en posesión de una titulación superior, o de la titulación específica que, en su caso, se indica en los requisitos de las plazas. En caso de haber realizado los estudios fuera del Estado español, la titulación académica deberá estar homologada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Las personas con títulos de la Unión Europea deberán presentar la homologación o la credencial de reconocimiento dirigida al ejercicio de la ocupación de profesor o profesora de universidad.  Además, de acuerdo con el artículo 49 de la LOMLOU, las personas interesadas deben estar admitidas o en condiciones de ser admitidas en los estudios de doctorado con la finalidad principal de completar su formación docente e investigadora.

El plazo de presentación solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOGV, es decir, a partir de mañana, miércoles 17 de junio. Si todas las solicitudes presentadas se ajustan en todos sus extremos a la convocatoria, el rector de la Universitat Jaume I dictará en el plazo máximo de diez días una resolución en la que elevará a definitiva la lista de personas aspirantes admitidas. En caso contrario, y en el mismo plazo, el rector dictará una resolución en la que se declarará aprobada la lista provisional de personas admitidas y excluidas, y se indicará, con respecto a estas últimas, la causa de exclusión, indicando a las personas interesadas que, si no lo subsanan en el plazo improrrogable de diez días hábiles, perderán su derecho. Finalizado este plazo, y en un plazo máximo de quince días, se elevará a definitiva la lista provisional con las modificaciones que procedan.

La resolución al completo se puede consultar en este enlace. DOGV