LA UJI CONCLUYE HOY EL CURSO “SALUD Y DROGAS DESDE LA PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE RIESGOS”

La Universitat Jaume I de Castelló termina hoy el curso “Salud y drogas desde la prevención y la reducción de riesgos”, que se ha venido celebrando los días 3, 4 y 6 de abril.

Esta formación se ha centrado en la promoción de la salud y la gestión de placeres a través de la prevención, la sensibilización y la formación en materia de drogas.

El objetivo general, ha detallado la organización, ha sido capacitar a jóvenes universitarios para convertirse en agentes de salud y proporcionar las herramientas y los conocimientos para llevar a la práctica a través de actividades preventivas en la misma universidad, o incluso fuera de ella, buscando la colaboración de otras entidades del territorio que ya estén desarrollando actividades preventivas en el consumo problemático de drogas.

El curso ha tenido una primera parte teórica y formativa y una segunda parte práctica donde los y las jóvenes han aplicado los conocimientos adquiridos desarrollando campañas y acciones preventivas a través de la metodología peer to peer, para que estas acontezcan más efectivas. UJI / COECS.