LA UJI ABORDA LAS ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS CON AYUDA DE AFECTADOS Y ASOCIACIONES

Con el título de Vivir con una alteración neurológica: impacto social y recursos la Universitat Jaume I ha abordado con profesionales de la salud, alumnos de Enfermería, asociaciones de pacientes y los propios usuarios afectados cómo se debe atender a las personas que sufren alguna enfermedad neurodegenerativa.

En esta jornada, celebrada en el Centro de Estudios de Postgrado, casi  un centenar de alumnos de los últimos cursos de Enfermería han podido escuchar de primera mano el testimonio de dos usuarios de las asociaciones Maset de Frater y Ateneu.

Estas dos asociaciones y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón han colaborado en la jornada para aportar su punto de vista en el ámbito de los cuidados y del a eficiencia en este tipo de servicios.

La coordinadora del evento, la enfermera y profesora de la UJI,  Lledó Guillamón, destaca la importancia de involucrar a los futuros profesionales en este tipo de citas para que conozcan en primera persona cómo abordar el cuidado de estos pacientes con la máxima calidad. Gabriel Ferrándiz/COECS.