LA RED QUIRÚRGICA HOSPITALARIA DE CASTELLÓN HA REALIZADO YA 69 INTERVENCIONES ONCOLÓGICAS EN EL HOSPITAL PROVINCIAL

Los hospitales General y Provincial de Castelló, la Plana de Vila-real y comarcal de Vinaròs, han consolidado la red quirúrgica hospitalaria castellonense con la intervención de 69 pacientes con patologías oncológicas que precisaban una respuesta urgente y no demorable durante esta tercera oleada de coronavirus. Estas intervenciones han sido realizadas en el bloque quirúrgico del Hospital Provincial a pacientes provenientes de cualquiera de los centros hospitalarios castellonenses en las especialidades de Cirugía General, Urología y Ginecología.

Para la puesta en marcha de este programa, se ha constituido una comisión interdepartamental en la que están representados profesionales de los cuatro centros hospitalarios y que tiene como función la creación de una lista quirúrgica única y la gestión del parte de quirófanos semanal en función de diversos factores clínicos expuestos por el personal facultativo a cargo de cada paciente. La coordinación de esta comisión ha recaído en los servicios de Anestesiología de cada centro.

De esta manera, el Hospital Provincial de Castelló se ha puesto a disposición de la ciudadanía para atender a los pacientes de mayor gravedad de cualquiera de los centros hospitalarios de la provincia, en su condición de centro libre de pacientes con diagnóstico COVID-19 al ingreso. Los equipos profesionales implicados en la creación y coordinación de esta red señalan que a pesar de ser un trabajo complejo, ha tenido resultados satisfactorios. GVA Sanitat