LA PROVINCIA DE CASTELLÓN SUMA 15 NUEVOS CASOS DE COVID19 EN LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE LA CONSELLERIA DE SANITAT

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública realizó en la tarde del viernes su última actualización hasta el momento de los datos relacionados con la pandemia provocado por la Covid-19. En esta actualización, la consellera Ana Barcelló informó que se habían detectado 117 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 12.451 personas. Por provincias, el número de nuevos casos es el siguiente: 15 en Castellón (1.734 en total); 35 en la provincia de Alicante (4.197 en total); 50 en la provincia de Valencia (6.493 en total) y otros 17 casos sin asignar que se suman a 10 casos anteriores.

Barceló lanzó un nuevo mensaje de prudencia: “No podemos bajar la guardia. La irresponsabilidad de unos pocos nos afecta a todos”, ha apuntado. En este sentido, ha insistido en que “debemos seguir cumpliendo con las medidas de higiene y protección, pero sobre todo tenemos que pensar que el riesgo de contagio continúa y la mejor prevención es la distancia social y la prudencia”. En estos momentos hay activos 709 casos, lo que supone un 3,52% del total de positivos.

Sin nuevos fallecimientos

No se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última actualización de datos, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.477 personas: 227 en la provincia de Castellón, 513 en la de Alicante y 737 en la de Valencia. GVA Sanitat