LA PROVINCIA DE CASTELLÓN DA LA BIENVENIDA A 94 NUEVOS RESIDENTES DE ENFERMERÍA, MEDICINA Y FARMACIA

La provincia de Castellón da la bienvenida a 94 nuevos residentes de Medicina, Farmacia y Enfermería que inician así su periodo formativo en los hospitales General de Castellón, Vinaròs y la Plana, así como en los respectivos centros de salud de cada departamento.

De esta forma, el Departament de Salut de Castlelló ha recibido a 70 residentes que inician su periodo de formación especializada. Del total de profesionales en Medicina, 14 realizarán el MIR en Medicina Familiar y Comunitaria y 44 en las especialidades de Medicina del Trabajo, Análisis Clínicos, Farmacia Hospitalaria, Microbiología, Anestesiología, Medicina Digestiva, Cardiología, Cirugía, Traumatología, Endocrinología, Hematología, Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurofisiología Clínica, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Radiodiagnóstico y Urología. Además, inician también el periodo de formación 11 profesionales de Enfermería en las especialidades de Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería del Trabajo y Enfermería ginecológico-obstétrica.

El grupo de residentes ha sido recibido por el equipo directivo del Departament de Salut de Castelló, la presidenta de la Comisión de Docencia, Flavia Pronzato y el equipo de tutores de cada especialidad, en un encuentro celebrado en el salón de actos del Hospital General Universitari de Castelló. El gerente, Ricardo Tosca, ha agradecido que hayan elegido esta provincia para su formación sanitaria y ha asegurado que van a recibir “una docencia de calidad y con integración asistencial”.

Bienvenida en la Plana

Por su parte, el Departament de Salut de la Plana ha recibido un total de 16 profesionales en periodo de formación, de los que 11 realizarán el su residencia en Medicina Familiar y Comunitaria, una en Medicina Interna, una en la especialidad de Ginecología y Obstetricia, otras dos en Enfermería ginecológica-obstétrica matrona y una última en Enfermería Familiar y Comunitaria.

El equipo directivo del Departament, encabezado por su gerente, Miquel Rovira, junto con el equipo de tutores de cada una de las especialidades, ha sido el encargado de darles la bienvenida y de ofrecerles todo su apoyo durante este periodo formativo.

En el Departament de Salut de Vinaròs se han incorporado 8 profesionales que desarrollarán su periodo formativo en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Ha sido la gerente, Vanessa Jorge quien les ha dado la bienvenida y les ha animado a trabajar por los pacientes. COECS / GVA.