LA PROVINCIA DE CASTELLÓN DA 5 NUEVAS ALTAS A PACIENTES RECUPERADOS DE COVID-19, DE LAS 57 TOTALES EN LA COMUNITAT

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública también actualizó en la tarde de ayer los datos relacionados con las altas sanitarias dadas a pacientes que han superado la Covid-19. Así, según informó la consellera de Sanitat, Ana Barceló, entre el lunes y el martes, se detectaron 57 nuevas altas, 5 de las cuales se han producido en Castellón.

Por su parte, en la provincia de Alicante se han dado 19 nuevas altas, a las que hay que sumar 33 en la provincia de Valencia. Con relación a las altas, Salud Pública está llevando a cabo una revisión y actualización de las bases de datos donde se recoge la información de todos los casos que se detectaron en los picos más altos de la onda epidémica. Estos casos son aquellos que fueron detectados antes del 11 de mayo, fecha en la que cambió el procedimiento y que ha permitido disponer de la información con un pequeño decalaje, normalmente entre 24 y 48 horas.

Este proceso de regularización se está realizando, poco a poco, en toda España y son los datos que regularizará a su vez el Ministerio de Sanidad. A lo largo de la semana pasada y hasta este martes se han revisado las altas epidemiológicas y, tras el proceso de estudio de todos los casos, Salud Pública constata que el número total de altas en la Comunitat Valenciana asciende a 16.624. Por provincias, se han dado 2.337 en la provincia de Castellón, 5.571 en la provincia de Alicante y 8.711 en la provincia de Valenciana, aparte de 5 altas a personas desplazadas

De esta forma, en estos momentos quedan activos 314 casos, lo que supone un 1,7% del total de positivos.

Pacientes ingresados

El número de pacientes ingresados en los hospitales valencianos en estos momentos es de 60 personas, 7 de ellas en las unidades de cuidados intensivos: 6 en la provincia de Castellón, 1 de ellos en UCI; 25 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 29 en la provincia de Valencia, de ellos 2 en la UCI.

Por su parte, la Comunitat Valenciana tiene en estos momentos una tasa de incidencia acumulada del virus de 2,86, muy por debajo de la media de España, que se sitúa en 8,50. Aun así, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha querido lanzar un mensaje de “prudencia” para toda la población: “Más que nunca es el momento de que nos cuidemos para cuidar a los demás. El virus sigue entre nosotros y tenemos que seguir avanzando”. GVA/COECS