LA PROVINCIA DE CASTELLÓN CONTABILIZA UN ÚNICO FOCO NUEVO DE COVID-19 EN ALMASSORA

La Conselleria de Sanitat también ha actualizado el número de brotes de COVID-19 detectados en la Comunitat Valenciana. Así, desde la anterior actualización, se han registrado 18 nuevos focos de esta enfermedad, aunque sólo uno de ellos se ha descubierto en la provincia de Castellón. Por su parte, en la provincia de Alicante se han detectado 10 brotes más y se han notificado otros 7 en la provincia de Valencia. En el caso de Castellón, se trata de un foco en Almassora, que se ha producido en el ámbito educativo y suma 3 casos.

El resto de brotes detectados son los siguientes:

· Villajoyosa: 4 casos. Origen social

· Finestrat: 5 casos. Origen social

· Alfafar: 6 casos. Origen social

· Elche: 7 casos. Origen social

· Ontinyent: 9 casos. Origen social

· Villajoyosa: 4 casos. Origen social

· Beniarjó: 6 casos. Origen social

· Quart de Poblet: 6 casos. Origen social

· Altea: 4 casos. Origen social

· València: 3 casos. Origen laboral

· Alicante: 5 casos. Ámbito educativo

· Villajoyosa: 4 casos. Origen social

· Benidorm: 3 casos. Origen social

· Silla: 4 casos. Origen social

· Burjassot: 4 casos. Origen social

· Elche: 4 casos. Origen social

· Elche: 6 casos. Origen social

Actualización de la situación en residencias

Desde la última actualización, los casos positivos en residencias de mayores se han reducido a 99 (9 en la provincia de Castellón, 31 en la provincia de Alicante y 59 en la provincia de Valencia), 17 centros de diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 12 en la provincia de Valencia) y 3 centros de menores (1 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia).

Por su parte, desde la anterior actualización, se han registrado 18 nuevos positivos entre residentes y 34 más entre trabajadores de estos centros. Además, se han contabilizado 12 nuevos fallecidos entre los residentes. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 47 residencias en la Comunitat Valenciana: 6 en la provincia de Castellón, 17 en la provincia de Alicante y 24 en la provincia de València. GVA Sanitat