LA PROVINCIA DE CASTELLÓN CONTABILIZA 4 BROTES DE LOS 17 NUEVOS DETECTADOS EN LA COMUNITAT VALENCIANA

La Conselleria de Sanitat Universal  i Salut Pública, dentro de la actualización de datos sobre la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana, informó de la detección de 17 nuevos brotes de coronavirus en las tres provincias valencianas. De estos brotes, 4 se han descubierto en la provincia de Castellón.

Así, se ha informado de 5 casos en un brote de origen laboral en la localidad de Almassora, de 3 casos cada uno en los brotes de Vallat y Vistabella, ambos de origen social, y tres casos más en un brote con origen en el ocio local en Castellón de la Plana. En total, 14 nuevos casos.

Por su parte, en la provincia de Valencia, se han contabilizado 10 nuevos brotes, 5 de ellos en la ciudad de Valencia. En total, estos brotes han sumado hasta el momento 53 casos nuevos de coronavirus. De los cinco detectados en Valencia, tres tienen un origen social, otro tiene un origen en un espacio de ocio de uso público y el quinto tiene origen en el ocio local.

También se ha descubierto un brote en Manises, con origen social, que suma 17 casos. El mismo origen tiene un brote en Sedaví que cuenta con cinco casos, y también se ha originado de la misma manera el brote de Alboraia, con tres casos. El contacto social también está detrás del brote de la Pobla de Vallbona, que acumula 5 casos, y en Bétera hay cuatro casos detectados en un brote de origen vacacional.

En Alicante, se han descubierto dos brotes de origen social en Tibi y Dénia, con 7 y tres casos respectivamente. Mientras, en la Vila Joiosa, se han detectado tres casos en un brote de origen vacacional. GVA Sanitat.