LA PROVINCIA DE CASTELLÓN CONTABILIZA 17 DE LOS 235 NUEVOS CASOS DE COVID-19 DETECTADOS EN LA COMUNITAT VALENCIANA

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut ha actualizado los datos de la pandemia de Covid-19 en la Comunitat Valenciana. Así, en el último informe, ofrecidos en la tarde de ayer, la consellera Barceló señaló que se han detectado 235 nuevos casos por prueba PCR, 17 de los cuales se han producido en la provincia de Castellón. Con estos nuevos contagios, la cifra total de positivos se sitúa en 13.244 personas.

Por provincias, el número total de casos en la provincia de Castellón es de 1.829. Por su parte, se han detectado 64 nuevos contagios en la de Alicante (4.451 en total); 135 en la de Valencia (6.938 en total); y 19 casos sin asignar, que se suman a los 7 pendientes de días anteriores.

Ana Barceló destacó el trabajo de Salud Pública para el control y seguimiento de los diferentes brotes que están apareciendo en los últimos días. En esta línea, explicó que “lógicamente es preocupante el crecimiento de positivos, pero las medidas de control que se están adoptando funcionan y este seguimiento de los brotes conlleva la realización de 5.000 PCR al día, muy dirigidas a la detección precoz de los casos. Actuar de ese modo hace que se detecten más casos positivos y nos permite seguir la trazabilidad del virus en la Comunitat”. No obstante, la consellera de Sanidad incidió en la necesidad de “no relajar las medidas de seguridad y prevención en el ámbito de las celebraciones privadas”, ya que siguen apareciendo brotes relacionados con ese ámbito de relación social.

De esta forma, en estos momentos hay activos 1.303 casos, lo que supone un 6,19% del total de positivos.

Finalmente, bo se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.478 personas: 227 en la provincia de Castellón, 513 en la de Alicante y 738 en la provincia de Valencia. GVA Sanitat