LA PROVINCIA DE CASTELLÓN ADMINISTRA 32.574 DOSIS DE LA VACUNA FRENTE A LA GRIPE EN LA PRIMERA SEMANA DE CAMPAÑA

Desde el pasado lunes 5 de octubre más de 32.000 personas en la provincia de Castellón se han vacunado contra la gripe.

Este año es especialmente importante que los grupos de riesgo se vacunen. Según las previsiones de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, el objetivo es conseguir la vacunación del 75% en personas mayores de 65 años y personal sanitario, y de un 60% en el resto de grupos de población de riesgo.

Por el momento, el 49% de las dosis administradas en la Comunitat Valenciana han sido a personas con patología cardiovascular y respiratoria. Mientras que el 38% ha sido a personal sanitario.

Para facilitar la vacunación con la máximas garantías, se han generado agendas en los centros de salud de forma que las personas acudan con cita previa y no hayan riesgos.

La cita previa se puede solicitar por teléfono, a través de la APP GVA+Salut  o por Internet a través de la página web de la conselleria de Sanitat.

La vacuna frente a la gripe ha demostrado ser segura y eficaz. La gripe puede provocar complicaciones en personas con patologías o en embarazadas. Las personas vacunadas tienen un menor riesgo de padecer complicaciones.

La campaña de vacunación de esta temporada se prolongará hasta el 31 de enero de 2021. Está previsto distribuir en la provincia de Castellón 139.000 dosis. COECS / GVA.