LA PROVINCIA DE CASTELLÓN ACUMULA CINCO DÍAS CONSECUTIVOS SIN MUERTOS POR CORONAVIRUS Y DIAGNOSTICA DOS NUEVOS CASOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ofreció en la tarde de ayer los datos actualizados sobre la crisis sanitaria producida por la Covid-19. Así, se confirmó que, por quinto día consecutivo, la provincia de Castellón no sufrió ningún fallecimiento por esta enfermedad. Entre el domingo y el lunes, la Comunitat Valenciana acumuló un único fallecimiento. De esta manera, el total de muertos en la Comunitat Valenciana por el coronavirus, desde que comenzó la crisis, es de 1.413. Castellón ha contabilizado 212, por 498 en Alicante y 703 en Valencia.

Por su parte, en las últimas 24 horas, se sumaron 7 nuevos casos positivos, confirmado a través de PCR. Se trata de una cifra que no se daba desde el pasado 8 de marzo. En aquellos momentos la tendencia era de crecimiento pero, una vez doblegada la curva de contagios, comenzó el descenso. El total de positivos en la Comunitat es de 11.080.

Castellón, entre el domingo y el lunes, sumó dos nuevos casos, lo que significa que el total asciende a 1.514. Por su parte, en Alicante, también se han contabilizado dos nuevos, que suponen que en esta provincia el acumulado sea de 3.868. Finalmente, en Valencia, se han detectado 3 nuevos casos y el total es de 5.693.

Nuevas altas y pacientes ingresados

El número de altas hospitalarias de pacientes que han superado la Covid-19 también se incrementa. En las últimas 24 horas se registraron 144 nuevas, que elevan a 11.010 el total desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana. Por otro lado, en estos momentos se encuentran activos 3.027 del total de casos detectados desde el inicio, lo que representa un 19,59%.

En la actualidad solo hay 33 personas que requieren UCI en toda la Comunitat (5 en Castellón, 18 en Alicante y 10 en la provincia de Valencia). Por su parte, el número de enfermos de coronavirus hospitalizados es de 221 personas (15 en Castellón, 67 en Alicante y 139 en la provincia de Valencia). GVA/COECS