LA PROVINCIA DE CASTELLÓN ACUMULA 46 NUEVOS CASOS DE COVID-19 ENTRE EL VIERNES Y EL LUNES

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública actualizó en la tarde de ayer los datos de la pandemia de Covid-19 que afecta la Comunitat Valenciana. La conselleria informó de los datos acumulados durante el fin de semana, en el que se comunicaron 46 nuevos casos en la provincia de Castellón, de un total de 330 en toda la autonomía. Así, también se detectaron 68 en Alicante y 197 en la provincia de Valencia.

Estas cifras sitúan el número total de positivos en 12.781 personas. 114 de los nuevos casos se han asociado a los diferentes brotes detectados en la Comunitat Valenciana. En estos momentos, 142 son considerados casos aislados, pero que pueden ser asociados a brotes tras las investigaciones que Salud Pública está llevando a cabo en estos momentos. Por último, 74 son casos de los que se ha iniciado en las últimas horas la investigación de su trazabilidad.

De todos ellos, el 45% corresponden a personas de entre 20 y 40 años. En este sentido, la consellera de Sanidad Univeral y Salud Pública, Ana Barceló, ha señalado que “Salud Pública y Asistencia Sanitaria continúan realizando un trabajo fundamental para mantener la trazabilidad de los casos y los brotes controlados”, pero “necesitamos, eso sí, que la ciudadanía sea responsable para que los casos sean los menos posibles”. Esto, según Barceló, “solo lo lograremos siguiendo las recomendaciones de higiene personal, distancia social y el uso de la mascarilla”.

En el desglose por provincias, 1.780 se han detectado en total en Castellón; 4.265 en total en Alicante, y 6.690 en Valencia, además de otros 19 casos sin asignar que se suman a 27 casos anteriores. GVA Sanitat