LA MATRONA EVA ARCONADA PRESENTA EL MANEJO FARMACOLÓGICO DE LA MADURACIÓN DEL HGUCS EN EL CONGRESO NACIONAL DE MATRONAS EN MÁLAGA

La matrona del Hospital General Universitario de Castellón Eva Arconada ha participado en la última edición del XVIII Congreso Nacional de Matronas en Málaga, que en esta edición ha llevado por  nombre de “Aquí y ahora de las matronas españolas”.

Arconada ha presentado en el marco de estas jornadas el novedoso protocolo de manejo farmacológico de la maduración, inducción de parto (Misoprostol vs. Dinoprostona) de este centro hospitalario.

En este encuentro, del mismo modo, se han debatido las distintas visiones de la labor asistencial, docente e investigadora tanto en el entorno de la Atención Primaria como en Atención Hospitalaria, y además se ha analizado el papel de las Unidades Docentes de Matronas en la actualidad. Además, este encuentro, según ha detallado la organización, ha permitido reflexionar sobre el presente y el futuro de la profesión, sobre la voluntad, la superación de dificultades, el esfuerzo y la tenacidad de sus profesionales.

Toda la información sobre este congreso está disponible en el siguiente enlace.