LA FUNDACIÓN LE CADÓ PRESENTARÁ EL PRÓXIMO 10 DE SEPTIEMBRE LA SEXTA EDICIÓN DE SU MARCHA CONTRA EL CÁNCER

La sala de ámbito cultural de El Corte Inglés de Castellón, ubicada en la segunda planta del centro, será el escenario de la presentación oficial de la VI Marcha Un Paseo por la Vida de Castellón. organizada por la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama. Este acto se celebrará el próximo martes, 10 de septiembre, a partir de las 12.00.

La marcha tendrá lugar el próximo domingo, 20 de octubre en la capital de la Plana y se espera una afluencia de más de 5.000 personas que vestirán de rosa colaborando con su inscripción y participación. A esta iniciativa se suman organismos públicos como la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Castelló y el Colegio Oficial de Enfermería, así como privados, como Obra Social la Caixa, El Corte Inglés, Cadena 100, Grespania Cerámica, FCC-Fobesa, Agua de Benassal, Farmacom, BF MásFit Castellón, o Clínica Granell.

El diseñador Roberto Torretta ha sido el encargado de diseñar la camiseta de esta edición de la marcha con la que la Fundación Le Cadó, fundada en el año 2010, busca financiar proyectos para la investigación del cáncer de mama. Actualmente se están desarrollando dos investigaciones con sus fondos: “El cáncer de mama en mujeres jóvenes menores de 35 años” dirigido por la Dra. Ana Lluch, en el Hospital Clínico de Valencia y “Variantes Genómicas distintas de las habituales (BRCA1 y BRCA2)” en el Hospital Provincial de Castellón junto con el Hospital La Fe de Valencia.

Roberto Torretta ha hecho suya esta causa y se ha inspirado para su diseño en el apoyo, la fuerza y la unión como fuente de la cual brota la valentía para superar el cáncer de mama. El carácter universal de la enfermedad se expresa a través de unas siluetas de seres humanos que anónima y aleatoriamente atraviesan el proceso, plasmando su ruptura y sufrimiento internos con la deconstrucción de las siluetas que juntas transitan y resurgen gracias a la fuerza interior y apoyo del entorno próximo. Le Cadó