LA FUNDACIÓN BOTÍN CONVOCA LAS BECAS PARA PROYECTOS SOCIALES “TALENTO SOLIDARIO”

La Fundación Botín ha convocado su IV Programa Talento Solidario para dotar de fondos a proyectos del tercer sector. El plazo de inscripción y envío de proyectos finalizará el próximo 28 de febrero. El Tercer Sector, que actualmente representa el 10% del PIB y concentra en torno al 6% de la población asalariada, es según la Fundación “uno de los motores económicos y de futuro en los que la Fundación Botín ha confiado para desarrollar uno de los programas más innovadores en materia de empleabilidad y solidaridad”.

Concebido como un proyecto global, el PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO es una novedosa iniciativa dirigida a localizar el talento de directivos y expertos que están en desempleo para trabajar en el Tercer Sector (fundaciones, Ong´s y asociaciones sin ánimo de lucro) impulsando su profesionalización a través de la incorporación de nuevos profesionales que provienen de otros sectores de actividad.

Según rezan las bases este proyecto está orientado a un doble objetivo. “Por un lado, prestar apoyo a profesionales con talento que por circunstancias coyunturales se encuentran actualmente sin trabajo y, por otro, inyectar ese talento en el Tercer Sector, un sector que tiene una enorme importancia económica y sobre todo social y que tiene aún una gran oportunidad de profesionalización por delante.

El  programa contribuye a la profesionalización de estas organizaciones de dos formas distintas: primero, por la aportación directa de un profesional altamente cualificado y en segundo lugar, porque las organizaciones deben presentar un proyecto que contribuya a su proceso de profesionalización al tener que cuantificar los objetivos que se quieren lograr, los indicadores que se van a utilizar para medir el grado en el que se han alcanzado, y los medios que se han  utilizado para llevarlo a cabo.

Los destinatarios serán, en primer lugar, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro con sede social en España, con ámbito de actuación provincial, autonómico o estatal, y de cualquier sector de actividad que quieran emprender o impulsar un proyecto innovador que mejore el impacto de su acción en cantidad, calidad, eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad de la inversión, y necesiten para ello incorporar a un profesional con talento y experiencia en el ámbito que corresponda. En segundo lugar  se prestarña apoyo a los emprendedores sociales avalados por la Organización ASHOKA, que quieran emprender o impulsar un proyecto innovador que mejore el impacto de su acción en cantidad, calidad, eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad de la inversión, y necesiten para ello incorporar a un profesional con talento y experiencia en el ámbito que corresponda. Y, por último, los profesionales en situación de desempleo con una buena formación y trayectoria profesional, que quieran ejercer su actividad profesional en el Tercer Sector.