LA FECYT ABRE LA CONVOCATORIA PARA SUBVENCIONAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), es una fundación del sector público estatal dedicada a la promoción de la cultura científica y la investigación. Como en anteriores años la FECYT ha convocado una vez más una serie de subvenciones para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación.

Con estas ayudas la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología se dirige fundamentalmente a los agentes del sistema español de ciencia, tecnología y empresa para la realización de actividades de fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, incentivando el acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a los ciudadanos, mejorando la educación científico-técnica de la sociedad en todos los niveles e impulsando la participación activa de la sociedad en los procesos de I+D+I.

La finalidad de las ayudas objeto de estas bases reguladoras, de acuerdo con los objetivos de la FECYT, es:

a) Incrementar la cultura científica, tecnológica e innovadora de la sociedad española.

b) Incrementar la difusión de los resultados de investigación científico-técnica y de la innovación financiados con fondos públicos.

c) Fomentar e incentivar el acercamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a los ciudadanos acortando distancias entre el mundo científico y tecnológico y la sociedad en general.

d) Mejorar la educación científico–técnica de la sociedad en todos los niveles. e) Impulsar la participación activa de la sociedad en actividades de divulgación científica.

Estas ayudas van dirigidas tanto a organismos públicos de investigación como a universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+I. También pueden optar a las mismas cualesquiera otras personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, mercantiles o sin ánimo de lucro, válidamente constituidas, con domicilio fiscal en España, que realicen actividades de I+D+I, o generen conocimiento científico o tecnológico, o faciliten su aplicación y transferencia, o contribuyan a la educación, difusión y divulgación científicas.

En el siguiente enlace puedes descargarte las bases íntegras de esta convocatoria de  subvenciones. G. Ferrándiz/COECS.