LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA UJI CELEBRA LOS DÍAS 21 Y 22 DE ABRIL LA SEXTA EDICIÓN DE SUS JORNADAS DE INVESTIGACIÓN

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Jaume I celebrará de manera telemática la sexta edición de sus Jornadas de Investigación para el Alumnado. Se trata de un evento científico-profesional y un espacio de transferencia del conocimiento que se genera en nuestra Facultad. Además, son días de intercambio y convivencia entre el alumnado y profesorado de enfermería, medicina, psicología, y otras disciplinas afines a las Ciencias de la Salud.

El hilo conductor del programa de esta edición, que se puede consultar en este enlace, será poner de relieve cómo ha cambiado ser un/a niño/a o un/a adolescente en este siglo. Tanto la literatura científica como los organismos oficiales lanzan frecuentemente datos preocupantes en torno a la prevalencia de enfermedades crónicas, problemas psicológicos o nuevos fenómenos sociales que se dan en la infancia y la adolescencia, y que generan nuevas realidades y necesidades. Los menores son un colectivo prioritario porque caminan por etapas complejas y fundamentales para el correcto desarrollo futuro como ser humano. Por este motivo, será importante dar una adecuada respuesta y atención por parte de los profesionales sanitarios.

El programa que contará con una conferencia, tres mesas de expertos, un seminario y un cinefórum relacionados con la temática de las jornadas. También habrá seis talleres de temáticas transversales y con carácter interdisciplinario, y tendremos actividades dirigidas al alumnado de doctorado gracias al apoyo de la Escuela de Doctorado.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo pinchando en este enlace. UJI