LA ESCUELA DE ENFERMERÍA CELEBRA LA IMPOSICIÓN DE BECAS A SU III PROMOCIÓN DE GRADUADOS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Escuela de Enfermería “Nuestra Señora del Sagrado Corazón” de Castellón ha celebrado la III promoción de graduados en enfermería para imponer las becas a los 45 nuevos enfermeros y dar por clausurado el curso académico 2015-2016.

El acto ha sido presidido por el gerente del Departament de Salut de Castelló (DSCS), Miguel Alcalde, la directora de Enfermería del DSCS, Pilar Fernández, el director económico del Departament, Fernando Vivas, y la directora en funciones de la Escuela de Enfermería, Mª Consolación Ballester.

La ceremonia ha tenido lugar en el salón de actos de la tercera planta del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) y tras la presentación a manos del gerente, ha continuado con una conferencia titulada “Enfermería: profesión clave para liderar programas de buen trato a las personas mayores”, impartida por la doctora en psicología Sacramento Pinazo, presidenta de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología.

Tras esta breve ponencia, han tomado las riendas del acto los verdaderos protagonistas de la graduación. En primer lugar, ha sido la directora en funciones de la Escuela, Mª Consolación Ballester, la encargada de intervenir y dirigir unas palabras a los ya enfermeros y seguidamente han tomado la palabra los representantes de los estudiantes de esta tercera promoción.

Los graduados, durante su periodo de aprendizaje han tenido como objetivo básico alcanzar las competencias necesarias para poder ofrecer al usuario la mayor calidad asistencial. Para ello, se han formado teóricamente en las aulas de la Escuela y, de forma práctica, han realizado prácticas en los hospitales General Universitari de Castelló, la Plana y Provincial, así como en los centros de atención primaria del Departament.

Además, la Escuela de Enfermería “Nuestra Señora del Sagrado Corazón” cuenta con una larga trayectoria formando a enfermeros. A lo largo de sus cuarenta y ocho años de historia han pasado por sus aulas cerca de dos mil quinientos alumnos y un total de 45 promociones incluyendo esta, lo que la consagra como la más veterana en la capital de la Plana.

Una vez finalizados los discursos se ha procedido a la entrega de los diplomas a la tercera promoción de graduados por la Escuela de Enfermería de Castellón y, a continuación, la entrega del premio extraordinario al mejor expediente académico para Aida Martín Redón y el título al mejor trabajo fin de grado (TFG) para Míriam Domínguez Montesinos.

Con todos los diplomas entregados, la clausura del acto vino de la mano de la directora en funciones, Mª Consolación Ballester quien ha cedió las despedidas a la directora de enfermería del Departament, Pilar Fernández y la actual directora, Juliana García-Carpintero que no quiso perderse la oportunidad de dedicarle unas palabras a sus alumnos. Con esta graduación se da por finalizado el curso 2015/2016 y se abren las inscripciones hasta el 8 de julio para la siguiente promoción de enfermeros. GVA/COECS.