LA ESCUELA DE ENFERMERÍA PROGRAMA UN GRAN SIMULACRO DE EMERGENCIAS PARA EL PRÓXIMO VIERNES 24 DE ENERO

La Dirección de la Escuela de Enfermería Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Castellón (perteneciente a la Universitat de València) ha programado el viernes que viene un simulacro de “Accidente de Múltiples Víctimas”. Será el día 24 de enero -viernes- a las 12:00 horas. La escenificación del accidente, en la que participarán casi 100 personas, se llevará a cabo en la explanada del antiguo Cuartel Tetuán XIV. La asistencia a esta cita como espectador es totalmente libre y gratuita.

Este evento ha sido organizado por la propia Escuela de Enfermería con la colaboración de la Conselleria de Sanitat, el Hospital General de Castellón y la empresa de ambulancias CSA, así como el cuerpo de bomberos de Castellón y la Policía Local de la ciudad.

También participarán en la escenografía la compañía de teatro de calle ScruaSplats de Vila-real y en el apartado audiovisual el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, que aportará sus equipos y personal técnico para grabar y editar el vídeo de este simulacro.

Este acto forma parte de las prácticas de la asignatura de cuarto curso de Grado en Enfermería  denominada Enfermería en Urgencias Extrahospitalarias, Emergencias y Catástrofes. Gabriel Ferrándiz/COECS.