LA ENFERMERÍA VALENCIANA APLAUDE EL NOMBRAMIENTO DE LA ENFERMERA MARÍA JOSÉ LLORIA COMO COMISIONADA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA ATENCIÓN PRIMARIA Y COMUNITARIA

La Enfermería de la Comunitat Valenciana ha aplaudido el nombramiento de la enfermera María José Lloria como comisionada para la transformación de la Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud. El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) ha explicado en un comunicado que este nombramiento es el reconocimiento a la capacidad y aportación al sistema sanitario de la Enfermería.

Desde el ente colegial autonómico han recordado que María José Lloria tiene la importante labor de plantear e introducir mejoras en la Atención Primaria y Comunitaria, “una tarea para la que las enfermeras y enfermeros están plenamente capacitados dado su conocimiento del primer nivel de atención sanitario del sistema público”, han detallado desde el CECOVA.

Desde el ente colegial autonómico se han puesto a la disposición de Lloria para aquellas cuestiones profesionales que afecten a las enfermeras y enfermeros y ofrecerle toda la colaboración y asesoramiento. Han indiciado, además, que confiaban en que entre sus prioridades se encontrara el incremento de las ratios de enfermeras, la organización de nuevas competencias, la implantación de la prescripción enfermera y la reorganización de la actividad asistencial. COECS / CECOVA.