LA ENFERMERÍA DE TODO EL PAÍS CONSTERNADA POR LA AGRESIÓN A UN ENFERMERO EN EL METRO DE MADRID

El Consejo General de Enfermería ha condenado y rechazado rotundamente la agresión que ha sufrido un enfermero en el metro de Madrid tras pedir al agresor que se pusiera la mascarilla. Desde el ente colegial han solicitado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado “dediquen todos los esfuerzos que sean necesarios para capturar al culpable de esta terrible agresión y que la justicia pueda actuar con toda la contundencia posible para que bajo ningún concepto quede impune su deplorable actuación”.

Desde el Consejo General han recordado que “las enfermeras y los enfermeros, junto al resto de profesionales sanitarios, se han jugado la vida por los ciudadanos luchando cada día contra esta pandemia y, de hecho, se la siguen jugando porque, pese a la inmunización, siempre existe un riesgo de contagio y recontagio con todas sus posibles consecuencias”, han detallado.

Apoyo al enfermero agredido

Desde la organización colegial han mostrado su apoyo absoluto al enfermero agredido y a su familia, por ello han puesto a su disposición los servicios jurídicos para que cuente con la mejor defensa a la hora de pedir toda la responsabilidad jurídica a su agresor y pueda contar con el apoyo y la plena cobertura social y laboral del Estado. COECS / CGE.