LA CONSELLERIA DE SANIDAD UNIVERSAL Y SALUD PÚBLICA CONVOCA TRES BECAS DE PRÁCTICAS PARA RECIÉN TITULADOS EN ENFERMERÍA

La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha hecho pública la convocatoria de tres becas para recién titulados en Enfermería para la realización de prácticas profesionales en actividades relacionadas con el ejercicio de la salud pública en la Dirección General de Salud Pública y centros dependientes de la misma. Los interesados  no deben ser mayores de 35 años y no deben haber transcurrido más de 5 años desde la finalización de los estudios.

La primera de las becas, en la que se exige que los candidatos sean titulados en Enfermería, con especialidad en Enfermería Familiar y Comunitaria, se desarrollará en el Centro de Salud Pública de Castellón, en el Servicio del Plan de Salud). En este caso, las personas becadas desarrollarán actividades de formación complementaria y especialización en el desarrollo de la estrategia local del Plan de salud, especialmente en su vinculación con programas de acción local en salud comunitaria a nivel municipal y en coordinación con los recursos asistenciales sanitarios .

La segunda de las becas, en la que al igual que sucede en la anterior, se exige que los candidatos sean titulados en Enfermería, con especialidad en Enfermería Familiar y Comunitaria, se desarrollarán en los servicios centrales de la Dirección General de Salud Pública en Valencia, concretamente en el Servicio de Promoción de la Salud y Prevención en las Etapas de la Vida. Los becados desarrollarán actividades de formación complementaria y especialización en la planificación, gestión, evaluación y difusión del programa de envejecimiento activo y saludable.

La tercera y última beca está destinada a enfermeros en posesión del Máster Oficial en Salud Pública o máster oficial equivalente. Las prácticas se desarrollarán en los Servicios centrales de la Subdirección General de Promoción de la Salud y Prevención. Entre las tareas que desarrollarán los becarios destacan la formación complementaria y especialización en el desarrollo, seguimiento y evaluación de los programas de salud en el entorno escolar, especialmente en el contexto del programa de escuelas promotoras de la salud y el apoyo a las tareas de coordinación de servicios centrales con los centros de salud pública y otros centros de atención sanitaria y recursos comunitarios.

El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 24 de diciembre de 2016.  Los interesados deben presentar la solicitud y currículum de forma completa en la sede electrónica de la Generalitat, guía PROP, trámites y servicios, www.gva.es. El período de duración de la beca comenzará el día que se indique en la resolución, tendrá una duración de hasta 12 meses. Cada una de las becas que se conceda en el marco de esta convocatoria estará dotada con 1.000 euros  brutos mensuales.

Puedes consultar las bases completas en el siguiente enlace. También está disponible en el Diari de la Generalitat Valenciana la convocatoria. Lidia Vicente / COECS.