LA CONSELLERIA DE SANITAT NOMBRA A GEMA CARDA NUEVA DIRECTORA DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE CASTELLÓN

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a propuesta del gerente del Departamento de Salud de Castellón, Miguel Alcalde, ha nombrado a la facultativa Gema Carda como nueva directora de Atención Primaria del departamento en sustitución de Javier Sorribes.

Carda, natural de Burriana, es facultativa de Medicina Familiar y Comunitaria del Centro de Salud Gran Vía de Castellón desde 2006 y, desde 2017, ejercía como jefa de zona básica del mismo centro. También prestó sus servicios en el consultorio 9 d’Octubre entre 1998 y 2006.

La nueva directora de Atención Primaria, era también profesora asociada en prácticas externas de la Universitat Jaume I de Castellón hasta la fecha y es tutora del programa oficial de formación de la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria desde noviembre del 2017.

Javier Sorribes ha cesado a voluntad propia por motivos exclusivamente personales, a los que se suma “la inquietud profesional que nos supone al personal facultativo, y especialmente a los de familia: el interés por lo asistencial y la relación entre médico y paciente”. GVA / COECS.