LA CONSELLERIA DE SANITAT COMUNICA 18 NUEVOS BROTES DE COVID-19 EN LA COMUNITAT, UNO DE ELLOS EN LA CIUDAD DE CASTELLÓN

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública comunicó en la actualización de datos sobre la Covid-19 en la Comunitat Valenciana, que se detectaron 18 nuevos brotes de esta enfermedad en las tres provincias valencianas. Uno de ellos, que contabiliza cinco casos, en la ciudad de Castellón y que se ha producido en el ámbito del ocio.

Por su parte, la provincia de Valencia ha registrado 14 brotes, diez de ellos en la ciudad de Valencia, que suman 32 nuevos casos de Covid-19. Cuatro de estos brotes tienen origen social, mientras que dos son de origen extracomunitario y otros dos se ha producido en el ámbito laboral. Finalmente, uno se ha producido de manera intrahospitalaria y otro en el ámbito del ocio.

En Mislata (Valencia), se ha comunicado un brote en el ámbito laboral que suma 3 casos, y en Burjassot (Valencia) se han detectado 3 casos correspondientes a un brote de origen social. y otros 6 en otro brote distinto de origen social. Por su parte, en Manises un brote más de origen social ha dejado hasta el momento 7 casos.

En la provincia de Alicante, se ha informado de dos brotes con origen en el ámbito del ocio, en la localidades de Benidorm y Villajoyosa, con tres casos cada uno. Mientras, en Castalla, un brote en el ámbito social ha provocado cinco casos. GVA Sanitat