LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN PREPARA UNA ORDEN ESPRÉS PARA DAR COBERTURA LEGAL A LAS ENFERMERAS ESCOLARES EN LA COMUNITAT

El Periódico Mediterráneo ha publicado hoy, 24 de septiembre, una información en la que anuncia que la conselleria de Educación está preparando una orden exprés para dar cobertura legal a las enfermeras escolares en la Comunitat Valenciana. La información completa puede consultarse en el siguiente enlace.

Según recoge este diario, esta decisión la comunicó ayer el director territorial de Educación, Alfred Remolar, a las alcaldesas de Benicàssim, Susana Marqués, y Segorbe, Mari Carmen Climent, tras mantener una reunión en Castellón. Tal y como se recoge en esta información, respecto a los motivos por los que se interrumpió el servicio de Enfermería Escolar, desde Educación insisten en que se recomendó no proseguir, pero no prohibir, por motivos de seguridad, con el fin de evitar contagios del COVID-19 en las aulas.

Cobertura legal

Tras las reuniones de ayer con las primeras ediles, según recoge la información, Remolar explicó que desde el departamento autonómico estaban trabajando en un protocolo permitirá dar cobertura legal al personal que no sea estrictamente educativo. COECS / Periódico Mediterráneo.