LA CONSELLERA MONTÓN PRESENTA EN CASTELLÓN EL PROYECTO INTEGRAL PARA EL HOSPITAL PROVINCIAL

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, presentó ayer en Castellón el Proyecto Integral para el Hospital Provincial en el Departamento de Castellón, “una ambiciosa iniciativa que demuestra la decidida apuesta de la Generalitat por este centro sanitario”, según explicó la responsable autonómica.

El proyecto, según detalló la consellera, “sienta las bases de futuro del Hospital Provincial”. En este sentido, detalló, “gracias a este plan, los ciudadanos y las ciudadanas de Castellón tendrán un mejor hospital, pero también una atención hospitalaria en la ciudad más coordinada y mejorada; y un mejor servicio asistencial en la provincia”.

“El plan contempla enjugar la deuda de 30,1 millones de euros de patrimonio neto que arrastra este centro médico y que lo sitúa en una situación de quiebra técnica, y además garantiza la viabilidad financiera, asegurará la viabilidad asistencial con una inversión de 19,6 millones de euros”, explicó la consellera.

Este edificio, inicialmente destinado a convertirse en un aulario por la anterior administración sanitaria, “se destinará finalmente a la asistencia de los pacientes oncológicos de Castellón. El inmueble contará con un hospital de día, consultas externas y espacio destinado a la investigación”. La consellera se comprometió, además a reforzar el equipamiento destinado a la oncología.

La consellera detalló que el plan da respuesta a las “anomalías del Hospital Provincial”, como el hecho de tratarse del único centro hospitalario de agudos de la red pública valenciana que no cuenta con población asignada, “lo que ha hecho que funcionara en demasiadas ocasiones al margen de la planificación de la Conselleria de Sanitat e incluso de espaldas al Hospital General y al resto de la provincia”, indicó la consellera Montón. GVA / COECS.