LA CONSELLERA ANA BARCELÓ PIDE DISCULPAS A LOS PROFESIONALES SANITARIOS Y DESTACA SU ESFUERZO DURANTE LA CRISIS

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha comparecido hoy en Les Corts para informar sobre las medidas y decisiones adoptadas en la gestión sanitaria para hacer frente a la crisis de coronavirus en la Comunitat Valenciana. En su discurso, Barceló ha destacado que “todas las decisiones tomadas en la gestión sanitaria se han centrado en cuidar la salud y proteger a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana” y ha indicado que “si la incidencia ha sido menor en la Comunitat, se debe al enorme esfuerzo de los profesionales sanitarios, a la responsabilidad de la ciudadanía y al sistema público de salud”.

Barceló ha transmitido sus condolencias y apoyo a los familiares y, a su vez, ha mostrado su agradecimiento y reconocimiento al personal sanitario y a los y las profesionales de los servicios esenciales que “trabajan estos días de forma incansable”. En cuanto a los y las profesionales sanitarios, Ana Barceló les ha transmitido sus disculpas por la situación al inicio de la crisis debido a la falta de material.

En este sentido, ha señalado que “nuestros profesionales sanitarios se merecían más protección, más previsión y más medios humanos desde el primer momento. Por ello, les pido perdón” y ha querido resaltar “el trabajo que están llevando a cabo, su lucha diaria, el trato humano que dispensan a los enfermos y su capacidad de entrega, sacrificio y responsabilidad”.

Según ha destacado la consellera de Sanidad, “desde el departamento sanitario, cada decisión que se ha ido tomando, y cada decisión que se toma en la gestión sanitaria, se realiza centrándose en los principios fundamentales de proteger a las personas, reforzar el sistema sanitario y salvar vidas”. GVA Sanitat