LA COMUNITAT VALENCIANA REGISTRA CUATRO NUEVOS FALLECIMIENTOS ENTRE RESIDENTES DE CENTROS DE MAYORES

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública señaló ayer, en la actualización de datos sobre la incidencia de la pandemia de Covid-19 en la Comunitat Valenciana, que se detectaron 8 nuevos casos de coronavirus entre residentes en centros de mayores y 13 positivos entre los trabajadores de estas instituciones. Además, se confirmaron cuatro nuevos fallecimientos por Covid-19 entre residentes.

Además, en estos momentos, hay algún caso positivo en 46 residencias de mayores (3 en la provincia de Castellón, 15 en la provincia de Alicante y 28 en la provincia de Valencia), 10 centros de personas con diversidad funcional (1 en la provincia de Castellón, 2 en la de Alicante y 7 en la de Valencia) y 3 centros de menores (0 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia).

Por su parte, actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

Actualización de brotes de coronavirus

La Conselleria de Sanitat informó de la detección de 26 nuevos brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana, 8 de lso cuales se han descubierto en la provincia de Castellón. Así, en la ciudad de Castellón, se han detectado cuatro brotes de origen social, 3 de ellos con 3 casos y uno con 4 casos. Además, hay un nuevo brote de origen laboral con tres casos. También se ha informado de un brote en la localidad de Onda de origen social que acumula 12 casos. Aparte, Almassora ha detectado un brote de origen social con 3 casos y, en Ares del Maestrat, se han confirmado 5 casos en un brote de origen social.

El resto de los 26 brotes son los siguientes:

· Albal: 6 casos. Origen social

· Alberic: 8 casos. Origen laboral

· Alcoy: 3 casos. Origen social

· Almoradí: 4 casos. Origen social

· Alzira: 6 casos. Origen social

· Carlet: 9 casos. Origen social

· Cullera: 3 casos. Origen social

· Gandia: 4 casos. Origen social

· Monforte del Cid: 12 casos. Origen social

· Ontinyent: 9 casos. Origen social

· Puçol: 3 casos. Origen ámbito educativo

· Sant Mateu: 3 casos. Origen social

· Santa Pola: 4 casos. Origen ámbito educativo

· Sueca: 4 casos. Origen social

· Torrevieja: 5 casos. Origen social

· València: 6 casos. Origen social

· València: 3 casos. Origen social

· València: 6 casos. Origen social. GVA Sanitat