LA COMUNITAT VALENCIANA NO REGISTRA FALLECIDOS EN SUS RESIDENCIAS DE MAYORES DESDE EL 25 DE JUNIO

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, en su actualización de ayer de los datos sobre la pandemia de Covid-19 en la Comunitat Valenciana, no informó de ningún nuevo fallecimiento en las residencias de mayores. De esta manera, no ha muerto ninguna persona en estos centros desde el 25 de junio, por lo que se acumulan 20 días seguidos sin defunciones por coronavirus en estos centros.

En estos momentos hay algún caso positivo en 6 centros: 1 en la provincia de Castellón, 0 en la de Alicante y 5 en la provincia de Valencia. Aparte, no se detectaron nuevos positivos ni entre los residentes, ni entre los trabajadores de estas instalaciones en las últimas 24 horas.

Por su parte, en estos momentos se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 0 en la provincia de Alicante y 2 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

Salud Pública ha detectado un brote de origen familiar en la localidad de Gandia, en la provincia de Valencia, que se ha extendido a sus contactos sociales y, hasta el momento, suma 10 casos positivos. Se están estudiando todos los contactos para llevar a cabo una búsqueda activa de casos.

Por otra parte, una comida de empresa ha sido el inicio de un brote de ámbito laboral en la localidad de Santa Pola, en la provincia de Alicante. De momento son 4 los trabajadores que han dado positivo. GVA/COECS