LA COMUNITAT VALENCIANA FINALIZA LA ADMINISTRACIÓN DE LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19 EN LAS PERSONAS DE 70 A 74 AÑOS

La Comunitat Valenciana ha finalizado el proceso de vacunación de la primera dosis en el grupo de población comprendida entre los 70 y 74 años, según ha detallado el gobierno valenciano en un comunicado. Desde la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, del mismo modo, han indicado que toda aquella persona que pertenezca a este grupo de edad y no haya sido vacunada todavía debe ponerse en contacto con su centro de salud. De esta manera, se le citará en breve plazo en su centro de Atención Primaria para administrarle la vacuna.

Nuevo grupo de edad

A partir del día 17 de mayo se inicia la vacunación de las personas que se encuentran en el grupo de edad entre 59 y 55 años, y la previsión es que durante la primera quincena de junio todos los mayores de 50 años estén inoculados con al menos una dosis.

Por lo que respecta al grupo de edad entre 40 y 50 años, la previsión es comenzar con la vacunación a partir de la tercera semana de junio, en función del suministro de vacunas.

Información sobre el proceso de vacuna

La ciudadanía valenciana puede acceder a toda la información actualizada sobre la vacuna en el siguiente enlace. 

Finalmente, desde la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública han recordado la importancia de que todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana comprueben que los datos que aparecen su tarjeta SIP estén actualizados. Este trámite se puede realizar en el siguiente enlace. COECS / GVA.