LA COMUNIDAD DE MADRID CONVOCA UNA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICA CON MÁS DE 5.300 PLAZAS PARA ENFERMERAS Y MATRONAS

La edición del pasado viernes 29 de junio del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó un oferta pública de empleo (OPE) que incluye un total de 5.337 plazas para enfermeras y matronas.

Según lo publicado en el texto oficial, habrá 5.266 vacantes para enfermeros y enfermeras en turno libre, de las cuales un total de 369 se reservarán para personas con discapacidad. Por su parte, se ofertan 71 plazas para matronas, por el mismo sistema, de las 5 se reserva a personas discapacitadas.

Como es habitual, los requisitos para postular a esta convocatoria incluyen haber cumplido los 16 años y no superar la la edad de jubilación. También es necesario tener la nacionalidad española o de cualquier estado de la Unión Europea. Aparte, hay que contar con el título de Enfermería, y la especialidad de obstétrico-ginecológica en el caso de las matronas.

El plazo para presentar solicitudes arrancó el pasado 29 de junio, día de la publicación de la OPE, y finalizará pasado un mes de este día. El resto de condiciones se encuentran disponibles en la citada edición del documento oficial, a la que se puede acceder a través de estos enlaces para las categorías de enfermería y matronas. BOCM/COECS