LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFEMERÍA DE SALUD MENTAL CELEBRA EN MAYO SU CONGRESO NACIONAL EN MODALIDAD ONLINE

La Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME) celebra la XXXIV edición del Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental los días 5, 6 y 7 de mayo. En esta edición, tal y como han avanzado desde la organización, el congreso se realizará en formato online.

Toda la información sobre este congreso está disponible en el siguiente enlace.

Avance de la programación

El eje central y lema para este Congreso Nacional será “El valor de los cuidados enfermeros en salud mental en la pandemia del COVID-19”. En esta edición se hará un repaso por los orígenes de los cuidados enfermeros en salud mental, para a continuación resaltar la importancia de la educación y la formación, no solo de los profesionales de la especialidad de enfermería de salud mental, sino que también se hablará de cómo las acciones educativas fomentan el desarrollo de actitudes socio-emocionales positivas hacia la salud mental.

La organización del congreso ha emplazado a los profesionales enfermeros a exponer sus experiencias profesionales a través de comunicaciones orales y en modo póster, con el fin de compartir experiencias, investigaciones, debatir y consensuar acuerdos con otros profesionales y compañeros. Asimismo, en el marco de este congreso hay un espacio específico para dar a conocer y valorar los mejores proyectos de investigación de EIR de la especialidad en Enfermería de Salud Mental. COECS / AEESME.