LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS DEL COECS PROFUNDIZARÁ SOBRE EL PÁRKINSON, LOS DOLORES CRÓNICOS Y LAS GRANDES CATÁSTROFES EN LA XIII EDICIÓN DE LAS JORNADAS SOBRE SALUD Y BIENESTAR

La Asociación de Jubilados del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón acoge el próximo jueves 8 de noviembre la XIII Jornada sobre Salud y Bienestar en las Personas Mayores en el hotel Intur de Castellón (calle Herrero, 20).

Según ha avanzado la presidenta de la asociación, la enfermera Blanca Montes, la jornada comenzará a las 10:30 con la presentación de las jornadas y la inauguración de la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco. A continuación, a las 11 horas, será el turno del miembro del equipo de bomberos de Castellón, Antonio Costa, que describirá cómo actuar ante grandes catástrofes. Moderará esta mesa la enfermera Puri Montes.

Tras una pausa para el café, pasadas las 12 horas, será el turno de la neuropsicóloga Carolina Domínguez, y la trabajadora social, Eva Jimenez, que profundizarán sobre el párkinson. En este caso será la presidenta de la asociación, Blanca Montes, quien actúe de moderadora.

Los participantes en estas jornadas, del mismo modo, pueden comer en el mismo hotel donde se desarrollan las jornadas.

Ya durante la tarde será el turno de la ponencia que desarrollará el doctor Javier Llopis, sobre el dolor crónico, a partir de las 16 horas, que moderará la enfermera Mª Carmen Gargallo. La última ponencia del día será la que realizará el historiador Javier Mas, sobre las ciudades que se desarrollan alrededor de los hospitales, que presentará la enfermera Mª Teresa Ramia.

Clausurará las jornadas la concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón, Mª Carmen Ribera.

Asistencia a las jornadas

Las personas interesadas en participar en estas jornadas pueden inscribirse de forma totalmente gratuita en el número de teléfono del COECS 964 22 81 12. Los interesados en quedarse a comer, deben además abonar los 23 euros de la comida en el ente colegial para reservar la plaza. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo sábado 3 de noviembre. COECS.